KAIZEN


Rosa Redondo

Rosa Redondo es la encargada del "Coaching Territory", aqui os dejamos una entrevista para saber más de ella:

1. ¿Que has estudiado o formación?

 Psicóloga .

Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

Coach psicológica.

Experta en:

  •  Trabajo con grupos en iniciación deportiva y  con equipos en competición.
  •  Asesoramiento psicológico en Federaciones de diversos deportes individuales y colectivos.
  •  Asesoramiento  psicológico de entrenadores, técnicos, directivos, jueces deportivos y  árbitros ( toma de decisiones, atención y concentración, comunicación, etc.)
  •  Entrenamiento  psicológico y coaching para  deportistas (atención-concentración, toma de decisiones, motivación, control de ansiedad competitiva, recuperación de lesiones, etc..)

Miembro de la División Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Consejo General de la Psicología.

Formadora en cursos de monitores,  técnicos y entrenadores deportivos.

Participante en numerosas Jornadas, Seminarios, Talleres y Congresos de Psicología del Deporte.

Responsable del Área de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura.

 

 2. ¿Cual es tu deporte favorito? 

Me gustan todos los deportes, todos tienen aspectos muy interesantes y a la vez todos son diferentes en cuanto a las exigencias psicológicas que cada uno plantea. 

En relación a la práctica, he sido portera de balonmano y nadadora.


 3. ¿Que es lo que más te gusta del espacio de Kaizen?

Me gusta que sea un espacio integral donde se pueden atender todos los aspectos de una practica  adecuada, ya sea de un deporte, de un entrenamiento personal o de actividades físicas en grupo. 

 

 4. ¿Qué crees que puedes aportar a kaizen? 

Puedo aportar mi experiencia en el trabajo con los aspectos psicológicos que siempre están presentes en la práctica de un deporte o de una actividad física. 

Las cuestiones psicológicas determinan en muchas ocasiones que se mantenga la practica del ejercicio por cuestiones de salud o por simple ocio o de  mejora personal. Son aspectos determinantes en el rendimiento de deportistas en competición o en proceso de recuperación de lesiones. Y tiene mucho que decir  en el aprendizaje de una actividad físico-deportiva de los más jóvenes.

 

 5. ¿Cual es tu filosofia de trabajo?

Mi trabajo se realiza siempre en función de la persona que pide mis servicios. Cada persona que practica deporte, o esta inmerso en el mundo del deporte de alguna forma, plantea sus objetivos, sus expectativas, y ese es siempre el punto de partida. Sin perder de vista que el entrenamiento psicológico es una pieza más en el entrenamiento integral o en el aprendizaje de un deporte. Por eso me gusta  trabajar en equipo, creo en  el entrenamiento integral de todos los aspectos físicos-tecnicos-tacticos-psicologicos.  

 

6. ¿Que esperas trabajando aquí? 

Trabajar en Kaizen es para mi una experiencia muy enriquecedora, porque me permite realizar el tipo de entrenamiento psicológico adecuado en cada situación y hacerlo en un ambiente de trabajo en equipo en el que creo profundamente.   Me permite, además, trabajar con deportes distintos y con personas en diferentes fases de práctica deportiva con motivaciones muy dispares. Es un ambiente en el que yo como profesional también tengo la oportunidad de mejorar, afrontando retos que me impulsan a seguir aprendiendo para luego trasladarlo a las personas que solicitan el entrenamiento psicológico o  un proceso de coaching psicológico.


 7. ¿Qué dirías a quienes no creen en este entrenamiento psicológico, o a quienes simplemente consideran que no es algo a tener en cuenta?.

 

Me gustaría invitar a quienes tengan dudas o desconozcan el entrenamiento de los aspectos psicológicos implicados en el ejercicio y el deporte, a venir a conocerlo.  Solo así podrán valorar si les resulta útil o no.

No es un entrenamiento solo para cuando hay problemas o no se consiguen las metas planteadas, es una manera de mantener las habilidades psicológicas necesarias en las mejores condiciones posibles, de esa forma se evitaran los problemas y se estará en la mejor disposición para conseguir los objetivos.


 



KAIZEN. Centro de Evolución deportiva
Síguenos en