KAIZEN


PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES (INJURIES +)

Lesiones (Injuries+)

Unas de las caracteristicas diferenciadoras del Centro Deportivo Kaizen Ced, además de que primamos la salud y calidad de vida, es el carácter multidisciplinar que ofrece a sus clientes. Es por ello, que seguimos avanzando y el equipo de trabajo de Kaizen, con sus entrenadores, Fisioterapeuta y psicóloga, nos especializamos en los siguientes apartados:

 

1. READAPTACIÓN

La Readaptación lesional, nace de la necesidad de incorporar en los procesos de recuperación tras una lesión una última fase antes de la reincorporación total a la práctica deportiva.

El hecho de que obtengamos el alta médica de la lesión no significa que estemos en las condiciones óptimas para conseguir una vuelta segura a la práctica deportiva, sino que necesitamos añadir un trabajo de reeducación motriz de la zona lesionada por una parte y recuperar valores de fuerza, flexibilidad o propiocepción que se han visto alterados por el periodo de inactividad por otra.

En KAIZEN contamos con un equipo multidisciplinar de fisioterapia y preparación física que asegura tener controlado todos los factores a tener en cuenta para que la vuelta al deporte se produzca de manera satisfactoria. Somos especialistas en patología deportiva, trabajando en deporte profesional los últimos años, conociendo los últimos avances en recuperación de lesiones y disponiendo de material específico para olvidar tu lesión y volver a disfrutar del deporte.

2. FIBROMIALGIA

La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico generalizado, cuyas manifestaciones clínicas más frecuentes son mialgia difusa, fatiga, múltiples puntos dolorosos y malestar emocional, así como alteraciones del sueño.

El uso del ejercicio para el tratamiento de la fibromialgia tropieza con el obstáculo de la habitualmente limitada tolerancia al ejercicio de los pacientes que la sufren. Se han propuesto diversos tipos de ejercicio (aeróbico, entrenamiento de fuerza, entrenamiento funcional y estiramientos/stretching). De ellos, un reciente meta análisis recomienda fuertemente el ejercicio aeróbico, el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento funcional, dejando la recomendación abierta sobre los estiramientos.

Con estos pacientes es necesario mejorar el impacto funcional y es lo que principalmente se trabaja con ellos, además se puede complementar con alguna sesión de Pilates en nuestro Centro Deportivo.

3. PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es, por desgracia, una de las más presentes en la sociedad. Se trata de un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce a una incapacidad progresiva. Suele presentarse en personas maduras y en ambos sexos, aunque también puede darse en personas más jóvenes. El tratamiento de esta enfermedad se dirige a mejorar la calidad de vida del paciente.

Por supuesto, la rehabilitación de un paciente de párkinson debe llevarla a cabo profesionales cualificados, pudiendo ser lo más adecuado la combinación de un fisioterapeuta y un entrenador personal capacitado específicamente.

La potenciación de la actividad muscular, siempre adecuándose al paciente, por medio de ejercicios de movilidad y estiramientos será muy beneficioso para conservar el tono muscular y el rango de movimiento de las articulaciones. Es conveniente en este caso los ejercicios con bandas elásticas.

Además, los ejercicios de equilibrio, la mejora de la postura, la propiocepción. Con la idea de mejorar la calidad de vida de los pacientes con párkinson una parte importante de la rehabilitación consistirá también en facilitar los movimientos que realizamos en la vida cotidiana y que pueden suponer una dificultad para ellos debido a la rigidez muscular. 

4. ICTUS

El ictus es un problema de salud pública de primer orden. En los países desarrollados es una de las primeras causas de muerte, junto con la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Además, el ictus es la primera causa de discapacidad permanente en la edad adulta. 

Varios estudios científicos hay una clara evidencia que demuestra que el tratamiento rehabilitador a través del ejercicio físico conjuntamente con la atención de las unidades específicas del ictus, reducen el grado de dependencia de los pacientes.

En KAIZEN contamos con un equipo multidisciplinar de fisioterapia y preparación física que asegura tener controlado todos los factores a tener en cuenta para que se produzca de manera satisfactoria. 

 



KAIZEN. Centro de Evolución deportiva
Síguenos en